Las microchips encapsulados en vidrio Smartrac para altas temperaturas se han diseñado específicamente para cumplir con los exigentes requisitos de la industria química, así como de las industrias de petróleo, gas y perforación. Hecho de componentes específicos, el GLASS TAG de alta temperatura ofrece una alta resistencia a las condiciones ambientales adversas, en particular resistencia a altas temperaturas, estrés mecánico y la mayoría de los productos químicos. Las transpondedor de vidrio de alta temperatura se han probado con éxito en aplicaciones con temperaturas superiores a + 125 ° C.
Al operar en la frecuencia LF, las microchips proporcionan un rango de lectura confiable y un excelente rendimiento en presencia de metal. Elementos pequeños pero robustos se pueden unir o insertar fácilmente en los objetos. Esto los hace ideales para el seguimiento y rastreo de herramientas y piezas.
Smartrac GLASS TAG contribuye a reducir los costos de reemplazo de valiosas herramientas y piezas. Sus etiquetas RFID pasivas también contribuyen a la seguridad laboral y al control de producción.